Site Kit, el plugin TODO en 1 de Google

Si hubiese que definir Site Kit, no habría otra forma de hacerlo que decir que es el caballito de batalla de Google en tanto a WordPress se refiere. No es ni mas ni menos que un plugin para WordPress desarrollado por Google, y todo lo que eso implica. Te contamos de qué se trata en este artículo.

Site Kit es el Plugin oficial de Google para WordPress que tiene como funcionalidad principal ayudarte a saber más sobre quiénes visitan tu web. Es una herramienta crucial para entender cómo nuestros visitantes encuentran nuestro sitio, cómo lo usan y principalmente cómo podríamos mejorarlo para lograr un mejor rendimiento.

Logo Google Site Kit

El plugin definitivo de Google para WordPress

¿Cómo funciona Site Kit?

Tablero de Google Site Kit para WordPress
El tablero de Google Site Kit para WordPress.

De la manera más simple posible. Esta herramienta es ideal para quienes no manejan los lenguajes de programación que alimentan WordPress como los son PHP, HTML, CSS o Javascript.

Instalando este plugin se va a poder acceder a toda la información disponible para Google de manera sencilla, permitirá instalar todas las herramientas de análisis de Google sin tener que intervenir el código fuente y a través de ellas se podrá acceder a métricas, estadísticas, permisos granulares y básicamente cualquier información que pueda ofrecernos Google. Y todo esto se puede ver de manera simplificada en un tablero de fácil e intuitiva lectura.

Pero eso no es todo. Esta herramienta también nos permitirá realizar modificaciones del código fuente sin necesidad de acceder a él, ya que podremos hacer cambios desde el propio plugin que se encargará de todo.

¿Qué herramientas de Google son compatibles?

Cómo ya sabemos, Google nos ofrece una gran cantidad de herramientas para monitorear el funcionamiento de nuestras páginas webs y todas ellas son compatibles con Site Kit. Aquí te contamos como se combinan.

Condal SeoEvolución del algoritmo de Google

Search Console:

Permite ver cómo el buscador de Google encuentra y muestra nuestros sitios, rastrea cuánta gente ve la página en los resultados de búsquedas y qué términos utilizaron para encontrarla.

Google Analytics:

Nos mostrará cómo los usuarios se mueven en nuestros sitios y rastrea las metas que propusimos para que los usuarios cumplan. Por ejemplo: Si tenemos un sitio de ventas, analytics nos dirá cuántas personas concretaron la compra, cuántas quedaron en el carro, cuántos fueron al carro, volvieron a los productos, cambiaron algún detalle, etc. Básicamente sigue el comportamiento de los usuarios que deambulan en la web.

Google AdSense:

Esta herramienta nos dirá cuánto se está ganando con la monetización del sitio a través de los espacios publicitarios de Google.

PageSpeed Insights:

Es una herramienta que compara la performance de nuestra web con otras webs reales similares y, en base a eso, recomienda modificaciones (que se pueden realizar allí mismo) para mejorar el rendimiento de la página.

Tag Manager:

Es una herramienta de gran utilidad que permite configurar etiquetas de manera automática y sencilla, sin necesidad de acceder al código y una vez listo el procesos nos permite modificarlas de manera manual.

Google Optimize:

Permite ver que características de nuestra web resultan atractivas, cuales no y, a partir de esa información, nos da la posibilidad de generar cambios nuevamente sin necesidad de acceder al código.

Google y WordPress trabajando juntos para optimizar tu web
Google y WordPress juntos pueden convertirse en tus mejores aliados.

Google Site Kit es una de las herramientas más completas y sencillas de Google, pero si estamos un poco más entrenados en el manejo de códigos vamos a poder sacarle aún más provecho, ya que cuenta con versiones más completas y complejas que nos ayudarán a potenciar nuestra web. Y lo mejor de todo ¡es gratuita!

Aquí te dejamos el link para que ingreses y eches un vistazo a la herramienta de Google

Site Kit


Quizás te interese...

Deja un comentario

Call Now Button
WhatsApp chat