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¿Qué importancia tienen las redes sociales en el SEO?

Las redes sociales han revolucionado internet, muchas cosas se han vuelto virales gracias al Social Media.

El crecimiento vertiginoso de estas nuevas formas de comunicarse y relacionarse hace que muchos se pregunten cuánta importancia tienen las redes sociales en el SEO.

Las redes sociales pueden llegar a ser ese empujón que necesita tu proyecto online para ganar visibilidad, más aún cuando el proyecto está en la fase inicial y buscas que tenga mayor presencia en un determinado sector.

La importancia de las redes sociales en el seo

RRSS y SEO: Mitos y realidades

Hay muchos mitos y realidades que surgen en relación con el efecto de las redes sociales sobre el SEO.

Aunque no hay forma de comprobar si la presencia en redes sociales tiene consecuencia directa en el posicionamiento de una página web, sí se puede afirmar que llegan a ser de gran ayuda. ¿Por qué llegamos a esa conclusión?

Con el paso del tiempo, Google ha tenido en cuenta cada vez más las redes sociales al posicionar un sitio web. Cuanto mayor repercusión social logra tener un artículo, una web, un producto, etc., mejor es el ranking en los resultados de Google.

Esto no se cumple estrictamente en todos los casos, pero sí sucede con mucha frecuencia.

La llegada de Google Penguin, una actualización del algoritmo de Google de las más duras, hizo que el impacto de las redes en el SEO fuera mayor. Por supuesto, esto no lo ha confirmado Google.

La popularidad online y la autoridad de un sitio no solo depende de aumentar posiciones en el PageRank -este factor sigue vivo pero ahora de forma privada para Google- ya no es la única forma de medir cuánta popularidad y autoridad posee una web.

Cómo usar las redes sociales como factor SEO

Para que el uso de las redes sociales sirva de factor SEO, mejorando la visibilidad y el tráfico de tu web, tienes que usarlas inteligentemente. No solo será cuestión de que tengas presencia en todas las plataformas.

viralizar en contenido beneficia al SEO

Usa las redes para descubrir lo que está “on top”

Los contenidos que se viralizan gracias a las redes sociales son buenos tópicos para que escribas sobre ellos y mejores el posicionamiento.

Todo lo que más se comparte en Facebook, crea más interacciones en Twitter o los hashtags que sean tendencia en Instagram, dan idea de cuál es el tema que más interesa a las personas de un sector en particular.

Ten presente que debe tratarse de temas relacionados con tu sector, de nada sirve que tengas un blog de moda y termines hablando de la crianza de los niños.

Emplea las redes sociales para dar a conocer tu sitio web

Promocionar tu proyecto a través de posts en las redes es la mejor forma de que aumenten el tráfico, pero no solo eso, que el tráfico sea de calidad.

Los usuarios que formen parte del perfil en la red que usas, son por lo general personas que están interesadas en tu proyecto o tu marca.

Con esto también logramos mayor visibilidad y da a conocer más tu marca, haciendo que las personas comiencen a buscarte por el nombre de la marca en el buscador de Google. Estas búsquedas le dan relevancia a tu sitio web.

Mejorar el posicionamiento con Social Media

Estas son algunas de las ventajas que obtenéis cuando usas adecuadamente las redes sociales para mejorar el SEO de tu sitio web:

  • Podéis incrementar el tráfico de forma considerable.
  • Más visibilidad de tu página web.
  • Aumento de palabras clave en los primeros puestos de los buscadores.
  • Logra hacer una segmentación más precisa de la audiencia que vista tu página.

Consejos para usar los medios sociales como estrategia SEO

  • Continúa generando contenido de valor. No puedes publicar contenido pobre, esto te hará perder seguidores y tráfico, así que mantén la calidad en tus artículos.
Comparte tus artículo en las redes sociales
  • Usa palabras clave en tu perfil, en los posts que hagas y en los hashtags, así lograrás mejorar el posicionamiento web y segmentarás tu público.
  • No te apoyes exclusivamente en las redes para aumentar el tráfico de tu página web, esto sería un grave error.
  • Evita la práctica de obtener interacciones sociales a cambio de un pago. La mayoría de estas interacciones resultarán falsas y no servirán de nada.
  • Incluye imágenes llamativas junto al enlace a tu sitio web, esto atrae más la atención de los usuarios.