Google Currents, la reencarnación de Google+

Google+ fue la singular red social de Google que terminaría cerrando en 2019. A pesar de ser un producto de Google, y bastante importante para posicionar proyectos web, no terminaría de consolidarse en el pasado. Google Currents viene ahora para sustituirla, incluida en G Suite y disponible desde el pasado 6 de julio.

En su momento, la gigante compañía buscaba crear una red social para hacer frente a Facebook, Twitter o Instagram, aunque ya sabemos que este plan tuvo escaso éxito. Ahora, con Google Currents, las expectativas son otras: han creado una herramienta que se asemeja mucho más a Microsoft Teams o a Slack, que a lo que fue Google+ en su momento.

Google Currents

Descubre en que consite nuevo Google Currents y como puede ayudar a la empresa

Los expertos reconocen que Google Currents no podría llegar en un mejor momento. Las personas y empresas están a la búsqueda de un software que les facilite el hecho de poder trabajar en remoto, y es que el teletrabajo ha pasado a ser muy importante en tan solo unos pocos meses. Precisamente esto es lo que hizo que Slack batiese el récord de usuarios en el mes de marzo.

Google decidió que ya estaba listo para hacer su siguiente movimiento, que sería sustituir Google+ por Google Currents, aunque solo en G Suite.

Conocíamos esta primera novedad a través de un correo electrónico que nos llegó de Google, en el que se afirmaba que tendríamos que esperar al próximo 6 de julio para poder descubrir sus novedades. Aquellos usuarios que ya tuviesen su perfil en Google+ se encontrarán con una página de inicio mucho más moderna, entre otras funciones de lo más destacadas.

Principales características de Google Currents y cómo funciona

Lo primero que descubriremos es que su interfaz ha cambiado, y la presencia de una página inicial de streaming que el usuario podrá ordenar como se le antoje (podrá recibir los contenidos por orden cronológico, o según su relevancia).

Otro de los cambios es que sus capacidades de interconexión con otros productos de Google, como puede ser diferentes recursos que podamos tener en nuestra cuenta de Google Drive.

Los administradores de las páginas que se gestionen con Google Currents tendrán control total sobre las mismas: por ejemplo, podrán moderar el contenido para discriminar a ciertos empleados y dirigirse hacia a ellos con streamings detallados. También podrán hacer seguimientos detallados sobre la actividad de cualquier usuario.

Currents es el resultado de una larga serie de pruebas que se vienen haciendo desde hace algunos meses. De hecho, algunos usuarios de G Suite tuvieron el privilegio de probar la versión Beta, hasta ahora que ya se ha liberado para todo el mundo.

Recordemos que no es la primera vez que el “gigante” lanza un producto que se llame Currents; si hacemos un viaje en el tiempo hacia el año 2011 descubrimos que hay existía una aplicación pensada para compartir las noticias del momento. Quizá podemos entender a Google Currents como una evolución de ese proyecto olvidado de la compañía.

Deja un comentario