Crawl budget o presupuesto de rastreo. Conoce como funciona

El Crawl budget está muy relacionado con la posición de tu web.

Cuando iniciamos cualquier proyecto web nuestro objetivo será llegar a las primeras posiciones de los buscadores para que los lectores potenciales nos puedan encontrar y llevar a cabo la acción. El Crawl budget (también conocido como presupuesto de rastreo) tiene mucho que decirte sobre este tema.

Es un concepto muy técnico, por lo que te recomendamos prestar atención.

¿Qué es el Crawl bugdet?

Crawl budget

Para que una web se posiciones en Google tiene que cumplir un proceso compuesto por 3 fases:

·Escaneo: las arañas de Google llegarán a nuestra página y la escanearán. Podríamos estar hablando de una página nueva, o de una que ya existiese con contenido actualizado.

·Indexación: en el proceso anterior se indexará la página. Esto quiere decir que ya empezará a aparecer en los resultados del buscador.

·Posición: Será Google quien decida como posicionar o clasificar su página dependiendo de las consultas que hagan los usuarios.

Entendemos como Crawl budget al tiempo que Google dedica en el proceso de escaneo e indexación de nuestra web.

El objetivo del “Robot de Google” es escanear todo el contenido que pueda haber en una web. Para ello, hace un análisis profundo con una recurrencia de una vez al mes, aunque rastrea a un nivel simple todos los días.

Este robot intentará visitar tu web tantas veces como sea necesario, y es que el algoritmo está preparado para conseguir contenido fresco.

¿Cuál es el presupuesto de rastreo de mi web?

Hay una herramienta de Google que nos permite determinarlo, y es Herramientas para webmaster de Google o Google Search Console. En la misma podremos conocer las solicitudes que el motor de búsqueda dedica a nuestra web y cuánto tiempo pasa entre los escaneos.

Para ello, accede a la ruta de Google Search Console -> Herramientas e informes Anteriores -> Estadísticas de Escaneo.

De los 3 gráficos que te aparecerán, el primer nos indica la cantidad de veces que pasa el robot al día por nuestra web. El segundo nos indicará la cantidad de kb descargados en la bien y el tercero el tiempo que dedica a descargarla.

También puedes utilizar herramientas más potentes para optimizar el presupuesto, como puede ser Screaming Frog Log Analyser.

¿Cómo optimizarlo?

Lo interesante es conseguir que el Crawl budget sea alto; si no lo es, existen algunas sencillas prácticas que nos lo permitirán conseguir.

·Debes intentar aumentar el tiempo que pasa el usuario en tu web y, para ello, puedes asegurarte de crear contenido de calidad de forma regular.

·No solo te limites a crear contenido nuevo; también es interesante actualizar el contenido viejo agregándole más texto. Eso sí, asegúrate de que suma.

·Debe variar el contenido. No crees una página que tan solo se base en el texto. A Google le gusta el contenido variado, por lo que también podemos añadir imágenes, PDFs, vídeos, entre otros recursos.

·Aunque no es imprescindible, los expertos en SEO recomiendan crear un sitemap e indicarlo en el apartado correspondiente de Google Search Console. Así le indicamos a las arañas de Google como deben moverse para que no se dejen ninguna web sin rastrear.

·Revisa tu web y asegúrate de que hay enlaces internos en todas las páginas. Así evitaremos que el Robot termine en una página de la que no pueda salir.

·No puedes olvidarte de los enlaces entrantes o backlinks; a mayor cantidad de los mismos, más fácil lo tendrá Google para poder llegar a tu página. También son cruciales para incrementar la autoridad de la misma.

Ahora que ya sabes en qué consiste el presupuesto de rastreo o Crawl budget, es el momento de ver como lo podemos mejorar.

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