Auditoria SEO

El primer paso que debes dar para posicionar tu sitio web es hacerle una auditoría SEO, una especie de diagnostico que nos permite tener una idea general de cómo se encuentra tu web en ese preciso momento en términos de optimización SEO.

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La importancia de auditar tu sitio web

Dedicar tiempo, esfuerzo e inversión en estrategias de posicionamiento no tiene ningún sentido si tu sitio web no se encuentra en buenas condiciones. Para saber cuál es el estado de una web es imprescindible, como primer paso, recurrir a un auditor SEO.

Un análisis completo de la página web que deseas posicionar, puede arrojar datos de interés que permiten determinar los puntos a mejorar y las acciones correctas que se han aplicado y pueden seguir ejecutándose.

Después de esto, sabrás cuáles son las soluciones que se deben implementar para optimizar tu proyecto.

¿Por qué tu página puede necesitar una auditoria SEO?

Si aún no tienes claro si necesitas realizar una auditoría SEO, os dejamos una serie de razones por las que puedas estar necesitando una y tal vez no lo sabías.

  • Trabajas y trabajas en aplicar estrategias SEO, pero no logras que tu contenido termine de despegar y alcance visibilidad y más tráfico.
  • Las estrategias de posicionamiento que habéis empleado hasta ahora no se encuentran adaptadas a todos los cambios que Google ha introducido.
  • No tienes ni idea de la importancia de los títulos y meta descripciones o por lo menos no has hecho cambios en ninguno de ellos.
  • Tu página tiene una arquitectura de URL’s que no está favoreciendo el posicionamiento.
  • Ya habías aplicado estrategias incorrectas en el pasado y ahora estas sufriendo las consecuencias.
  • ¿Cómo es tu contenido? No sabes si es duplicado o de baja calidad para los buscadores.
  • Tu web jamás ha sido optimizada y no tienes idea de lo que debes hacer para lograrlo.
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¿POR QUÉ NO COMENZAR HOY?

La imagen de tu negocio es muy importante en internet.

¿Qué puede revelar una auditoría SEO?​

Cuando se realiza una auditoria SEO, es posible obtener información muy valiosa que revela lo que puede estar sucediendo en tu sitio web.

Estos son los problemas más comunes que una auditoria SEO puede ayudar a determinar:

  • Contenido: El contenido de tu web es uno de los aspectos que más importancia tiene para los buscadores en la actualidad. Con la auditoria SEO se determina si tu contenido está duplicado, no aporta valor, existen canibalizaciones, entre otros errores, que afectan el posicionamiento del sitio, restándole relevancia.
  • URL’s: Con una auditoria se determina si hay presencia de enlaces dañados o rotos, si tu página posee URL’S optimizadas y si es necesario desindexar alguna porque, en lugar de aportar relevancia, consumen el presupuesto de rastreo.
  • ALT, títulos y meta descripciones: Un diagnostico completo incluye análisis de atributo ALT en las imágenes, la implementación requerida de títulos y subtítulos y la calidad de las metas descripciones en el sitio web.
  • Redirecciones de la web: Si las redirecciones están mal implementadas, puede arrojar errores del tipo 404 que afectan la experiencia de usuario y al SEO.
  • Enlaces externos: Cuando un sitio web recibe una cantidad exagerada de enlaces externos tóxicos, el posicionamiento se ve afectado. Con una auditoria orientada al SEO se analiza la presencia de esta clase de enlaces y se determina cómo eliminarlos.
  • Velocidad de carga de la web: Para posicionar efectivamente una página, es necesario que se cargue rápidamente y tenga también una visión adecuada en los dispositivos móviles. Indicar las mejoras que deben hacerse en el sitio web para que sea rápido y efectivo es uno de los objetivos de las auditorías.

¿Necesitas ayuda?

¡Has hecho una auditoria SEO! ¿Cuál es el siguiente paso?

Las auditorias efectivas son las que, además de indicar los errores que hay en un sitio web, también son capaces de señalar cuáles son las acciones que deben ejecutarse para mejorar y potenciar tu página.

De manera que el siguiente paso después de la auditoria SEO es, ¡Tomar acción!

Esto es lo que podemos hacer después de hacer un diagnóstico SEO:

  • En caso de que tengas conocimiento sobre estrategias SEO y experiencia en el área, entonces implementa los cambios inmediatamente para que puedas solucionar los errores y darle el impuso que necesita tu negocio. Si necesitas la guía de expertos, podemos ayudarte a resolver las dudas que tengas haciendo con nosotros una consultoría.
  • Si no tienes ningún tipo de conocimientos sobre estrategias SEO, deja que sea nuestra agencia quien dirija tu proyecto y lo ayude a crecer. Tenemos las herramientas, la experiencia y los expertos que harán despegar tu negocio.

Pero estas acciones deben ser las correctas.

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