¿A qué se debe el éxito de Shopify?

Shopify es el CMS que has estado buscando. ¿Todavía no sabes cómo puede ayudarte? ¡Este artículo te interesa!

El eCommerce es un sector económico que se encuentra en pleno crecimiento. Ofrece ventajas muy interesantes frente a otros sistemas, como ahorro de tiempo y dinero, óptimo manejo de la información, mejora de la comunicación con el cliente, etc.

Es muy posible que ya hayas escuchado la larga serie de ventajas del comercio electrónico, y como este puede ayudar a tu empresa. Sin embargo, implantar una sólida estructura y manejarla no es tan fácil. Por fortuna, existen plataformas como Shopify que lo hacen todo más sencillos.

¿Qué es Shopify?

Shopify es un CMS (sistema de gestión de contenidos) orientado a la creación de tiendas online.

Es sencillo de usar porque se basa en un sistema de plantillas: el usuario podrá crear su tienda online en base a las necesidades que tenga, partiendo de una plantilla ya hecha, pero con la particularidad de que se puede personalizar en detalle. Incluso 2 webs, partiendo de la misma plantilla, pueden ser completamente diferentes.

Podemos crear una tienda con stock propio, incluso una que se base en el modelo de Dropshipping (aquel en el que el usuario es un mero intermediario entre el cliente y el proveedor; no hará falta tener stock real, ahorrando tiempo y dinero en logística y almacenamiento).

Un alto porcentaje de webs ya se diseñan en Shopify.

¿Qué ventajas tiene Shopify respecto a otras plataformas?

Shopify

1)     Sistema intuitivo

Las webs que se hacen en Shopify sin muy intuitivas: El usuario no necesitará tener muchos conocimientos sobre informática o diseño web.

Con algo de tiempo se podrán conseguir resultados profesionales.

2)     Diseño responsive

Las plantillas se han diseñado para adaptarse a la resolución de cualquier dispositivo, lo que se conoce como un diseño responsive. Es decir, que el cliente podrá comprar tanto desde su PC, como desde un ordenador portátil, teléfono móvil, o hasta desde una tablet.

3)     Edición en HTML y CSS

Si se quiere modificar alguna línea de tienda, o añadir funcionalidades especiales, Shopify permite editar en HTML y CSS las diferentes plantillas. Aquí si que hará falta tener conocimientos sobre programación.

Por ello, Shopify se adapta tanto a usuarios con conocimientos básicos, como a avanzados.

4)     Seguridad

Shopify opera con un protocolo de seguridad SSL de 256 bits muy seguro y gratuito. Toda la información con la que se opera en la tienda estará completamente protegida.

5)     Orientada al SEO

Además, las plantillas y la estructura de la tienda en sí estarán preparadas para conseguir una buena posición en Google. Esto no quiere decir que no tengamos que trabajar el SEO, pero crear una estrategia no será tan laborioso como con otros CMS.

6)     Atención al cliente

Si tienes algún problema o duda con Shopify, puedes ponerte en contacto con el servicio técnico, recibir atención a través el foro de la Comunidad o buscar la respuesta a la pregunta a través de su centro de ayuda.

¿Algún inconveniente?

Sin embargo, en comparación con lo que ofrecen otras plataformas, conviene recordar que Shopify no es de código abierto. Esto quiere decir qué si quieres usarla, tendrás que consultar los precios y pagar por alguno de sus planes. También hay algunas funcionalidades por las que se nos cobrarán algunas comisiones.

Además, en ciertas partes de la tienda no podrás llevar a cabo muchas modificaciones, como puede ser en el proceso de check out. Algunos de los procesos de las tiendas que crearás con este CMS están estandarizados, y no se podrán modificar.

Las ventajas de Shopify superan ampliamente a los inconvenientes, y esto es lo que demuestra el éxito del CMS.

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